lunes, 13 de septiembre de 2010

COLORETE en tus mejillas

El colorete favorece, pero debes saber qué color te queda bien, qué textura es mejor para tu tipo de piel y dónde ponértelo para resaltar tus pómulos.
¿Qué color elegir?
El color que mejor te va, es el color con el que te sonrojas.
Tonos melocotón - para todo tipo de pieles.
Tonos rosas - para pieles amarillentas.
Tonos dorados y tierra - para pieles rosadas y con imperfecciones.

¿Qué textura?
Colorete en crema - se funde con la piel y casi desaparecen.
Colorete nacarado - para dar luz a las pieles secas.
Colorete mate - para un look de día y pieles grasas.
Colorete líquido - son díficiles de aplicar porque se secan enseguida, pero es ideal para fijarlo durante todo el día, sobre todo si hace calor o sudas mucho.
Colorete en polvo -

¿Dónde ponerlo?
Según donde te apliques el colorete puede hacer que tu rostro parezca más ancho o más fino, que tu pómulo parezca esbelto, elevado o caído...
- Tócate la cara, tu pómulo. Fíjate en el hueso que sale desde el centro de la mejilla hasta el oído. Allí es donde se aplica el colorete con color para levantarlo. Aplícalo siempre desde atrás (desde el oído) hacia delante.
-Justo debajo de este hueso, verás que hay un hueco, es la mejilla. Aquí es donde se aplica el colorete corrector (en tono mate y tierra), si quieres levantar el pómulo y hacerlo más anguloso.
-En el centro de la cara, en las manzanas, se encuentra la zona donde podemos poner un poco de colorete rosa y difuminar hacia atrás, para crear ese rubor natural que favorece tanto.

Brochas
Sin una buena brocha, por muy bueno que sea el colorete y por mucho que hayas acertado con el color, el resultado no será el mismo.
-Una brocha gruesa para difuminar y fundir varios colores.
-Una brocha para el colorete, redondeada y más fina que la anterior.
-Una brocha cortada en ángulo para aplicar el colorete corrector y levantar el pómulo.

Mi consejo
La brocha 188 de MAC para aplicar el colorete en crema y la brocha 187 para difuminar ambos coloretes, o incluso aplicarte la base líquida, los polvos.. Son las mejores brochas y como veis son universales.

1 comentario:

  1. Esta muy bien gracias!! Pero la textura del colorete en polvo te se olvidó ponerla. Un saludo,

    ResponderEliminar