viernes, 25 de marzo de 2011

¿Es bueno lavarse el pelo cada día?

Hay que olvidarse de ese falso mito.
Hasta no hace muchos años existía la creencia de que el lavado frecuente del cabello no era conveniente. La gente decía: “Se pudre”, “Pierde fuerza”, “Se cae más”, “Aumenta la grasitud”, “Sale más caspa”, etc.

No pasa nada por lavar el pelo a diario, no se estropea más ni sufre por ello. Si sientes que tu pelo está sucio o se queda sin cuerpo, lávalo. El pelo y el cuero cabelludo deben lavarse con frecuencia, como parte del ritual habitual de higiene personal.

Después hay gente que piensa que si retrasan el lavado se les caerá menos el pelo.
Esta conclusión es errónea. El pelo que se desprende con el lavado y aclarado, es un pelo “muerto” que cae en ese momento debido a la manipulación. P.ej. Si alguien pierde 700 pelos en el lavado semanal, si pasa a lavarse el pelo todos los días perderá 100 cada vez. 

Elige fórmulas para uso diario, utiliza acondicionador en medios y puntas y cuando lo seques, no frotes el cabello con la toalla para que no se rompa. Hay que retirar la humedad con suavidad, NO estrujando como si fuese una bayeta.

Con el lavado frecuente conseguiremos un pelo sano, brillante y lustroso.

2 comentarios:

  1. Es cierto, lo lei el otro dia en glamour pero, ¿tantos pelos perdemos? Yo me lavo cada 3 dias y perdere maximo (creo) diez pelos al lavado. ¡Creo que los intentare contar la proxima vez! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa, soy peluquera y si es cierto que no por lavarse más el pelo se va a caer más..... Pero lo que es cierto es que si te lo lavas muy a menudo puedes acabar con el ph de tu cuero cabelludo haciendo que este se engrase más, pique o se produzca descamación.
    Lo ideal es lavarse el pelo cada 2-3 días utilizando champú sin parabenos y cremas acondicionadoras naturales.

    ResponderEliminar