sábado, 9 de abril de 2011

El método Dukan : adelgazar de forma natural


La dieta para adelgazar Dukan es un sistema de nutrición basado en los alimentos básicos de la especie humana: las proteínas y las hortalizas. La dieta para adelgazar Dukan fue propuesta por el Dr. Pierre Dukan, un nutricionista y especialista en conducta alimentaria. En su libro “Yo no sé adelgazar”, el doctor Dukan presenta una nueva dieta sobre la base de 100 alimentos de origen animal y 28 alimentos de origen vegetal.

Menú de la dieta para adelgazar Dukan

El plan para adelgazar Dukan consta de 4 fases:

1. Fase de ataque: sólo alimentos con muchas proteínas
La primera fase conlleva una pérdida de peso muy rápido. Puede comerse lo siguiente durante 10 días:
Consiste únicamente en comer proteínas como carnes (evitando cerdo y cordero), todos los pescados y mariscos, aves de corral (excepto el pato y la oca), leche (un cuarto de litro por día) productos lácteos bajos en materia grasa. Jamón y huevos. 3 cucharadas soperas de salvado de avena al día (un alimento que disminuye la absorción de calorías) .
Prepara todo tipo de carne sin mantequilla, aceite o crema, asar a la parrilla, y al horno.
No olvidéis beber mucha agua, alrededor de 1,5 litros al día sobre todo durante esta primera fase. “Si no limpia su sistema, su pérdida de peso se detendrá”, advierte el doctor Dukan. “Los residuos de su combustión de las grasas se acumulan.” 

2. Fase de crucero: introducción de verduras
Mismos alimentos que en la fase de proteínas, pero añadiendo verduras y hortalizas. Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso deseado. La pérdida establecida de peso es de 1 kilo por semana sin necesidad de pasar hambre.
Están prohibidas las siguientes hortalizas: patatas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates.

3. Fase de consolidación: vuelta a una dieta equilibrada
Esta etapa trata de evitar el efecto rebote o efecto yo-yo.
La fase de consolidación dura 10 días por kilo perdido. Si por ejemplo hemos perdido 10 kilos de peso, entonces deberá realizarse durante 100 días. Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

4. Fase de estabilización: dieta normal
La fase de estabilización establece la dieta para el resto de la vida y se basa en dos principios:
  • Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta.
  • Tomar 3 cucharadas de avena al día, por su gran aporte de fibras.
Requisitos
- Todos los días deberás de tomar 1,5 litros de líquido al día, agua, té o cualquier otra infusión sin azúcar.
- Tomar todos los días salvado de avena que se puede tomar mezclado con la leche o con el yogur.
- Caminar todos los días durante 20 o 30 minutos.

Inconvenientes de la dieta para adelgazar Dukan
La dieta para adelgazar Dukan carece de base científica ya que la corriente nutricional más aceptada establece que la dieta actual de diversas poblaciones es pobre en hidratos de carbono, vitamina D, hierro, ácido fólico y fibra. Durante las primeras etapas, la dieta se basa en huevos y carne, lo que puede aumentar el nivel de colesterol en sangre. Por lo general, es una dieta con muy bajo contenido en fibra y en grasas.

1 comentario:

  1. uFF.. bueno sobre la 1ª fase no tengo ningun problema pero, la 2º fase añadir verduras y hortalizas eliminando las patatas y el arroz, no lo veo. La 3ª fase sin patatas y arroz durante tantos dias segun el peso bajado?? No lo veo... de vez en cuando patatas... es que sin ellas no puedo viviiiirr xDD :D

    ResponderEliminar