sábado, 25 de junio de 2011

Dormir con sujetador ¿Sí o No?

Muchas mujeres nos preguntamos: ¿Dormir con sujetador es malo? Y eso se debe a las creencias que rondan por ahí. Al menos, he escuchado unas cuantas y de todo tipo: que dormir con sujetador causa cáncer de mamas, que dormir sin sujetador hace que los senos pierdan la forma y “caigan” más rápidamente… En fin, de todo un poco, pero en realidad, nada de eso es cierto. Si te preguntas si dormir con sujetador es malo para tu salud, debes saber que no, no lo es. Tiene sus ventajas y sus desventajas.


Las ventajas de dormir con sujetador se aplican a los sostenes especialmente diseñados para dormir, indispensables para las mujeres con mucho pecho, mujeres que se están recuperando de una cirugía en las mamas o que sufren pesadez en los senos debido al embarazo o síntomas premenstruales. En esos casos, el soporte que brindan estos tipos de sujetadores es esencial para evitar dolores y molestias.

Sin embargo, dormir con sostén tiene una gran desventaja: es incomodísimo, sobre todo si son ajustados. Sí, existen sujetadores especiales para dormir, pero nada resulta más cómodo y placenteros que “dejarlas libres”… ¿verdad?

Otra desventaja es para las mujeres que están amamantando. En estos casos, el uso de sujetador puede dificultar la producción de leche y la obstrucción de los conductos de leche.

Como verás dormir con sujetador no es malo ni bueno. Depende de cada una.


Vía: www.vivirsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario