jueves, 24 de diciembre de 2009

Polvos de maquillaje


Los polvos son el único producto de maquillaje que hay que poner con generosidad, abundantemente, pero al final tiene que acabar siendo invisible.

La función principal de los polvos es la de dar un aspecto aterciopelado a la piel y sobre todo, eliminar brillos indeseados.
Consigue fijar el maquillaje y dar un aspecto mate a la piel.

Pueden aplicarse con brocha o con borla, o combinando ambos utensilios.
BROCHAS. Una brocha de pelo natural, muy gruesa y tupida. Distribuye los polvos con rapidez y uniformidad.
BORLAS. Las borlas de terciopelo son perfectas para empolvar los cutis grasos o las áreas con brillos. Los polvos duran más si se aplican de este modo. Deben lavarse con regularidad.

Los polvos, tienen una forma especial de aplicación: hay que echar un poco de producto en una superficie (p.ej. la tapa del maquillaje) y hundir en él una brocha de mango corto, haciendo movimientos circulares hasta que todo el maquillaje esté impregnado por toda la brocha.

Insiste en las zonas de brillo (zona T: frente/nariz/mentón). Vigila también las zonas típicas de la cara que se suelen olvidar: cerca de las orejas, debajo de la nariz y muy importante, el cuello!!

Existen diferentes tipos de polvos:
SUELTOS: Tienen un acabado mate, fijan el maquillaje y facilitan una aplicación homogénea del colorete y de la sombra de ojos.
TRANSLÚCIDOS: Dan un acabado mate invisible, fijan la base de maquillaje y absorben la grasa. Hacen que la piel parezca más suave y uniforme. Pero pueden resultar demasiado claros si estás muy morena.
ILUMINADORES: Reflejan la luz, iluminan el cutis y visten el rostro. Son idóneos para usar en alguna ocasión especial y cuando quieras resaltar los pómulos, hombros o escote.
COMPACTOS: Absorben la grasa y fijan la base y el corrector. Son prácticos para llevar en el bolso.

Si tu cutis es graso, una buena idea es utilizar PAPELES MATIFICANTES. Absorben el brillo y dejan una capa que refresca el rostro. Son especialmente indicados para el verano. Después de utilizarlos aplicaremos otra capa de polvos y listo!
Nuestro maquillaje volverá a estar perfecto!!
Pero ojo! que no se te ocurra volver a añadir polvos al rostro sin haber previamente secado el exceso de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario