lunes, 7 de diciembre de 2009

RITUALES DE BELLEZA A SEGUIR DIARIAMENTE

Por la noche mientras dormimos, a lás células les llega una mayor cantidad de oxígeno y los tejidos de la piel se regeneran mucho más rápido haciendo frente a las agresiones que ha sufrido durante el día.

Hay que seguir tres pasos fundamentales antes de irnos a dormir:
1) Limpiar la piel con un gel limpiador, eliminando posibles restos de maquillaje o un exceso de grasa. Puedes combinar esta acción utilizando un exfoliante después de haberte lavado la cara unas dos o tres veces por semana.
2) Utilizar un tónico para eliminar alguna posible impureza que pudiera haber quedado, además de refrescar y cerrar los poros.
3) Hidratar la piel, con una crema específica de noche.

La crema de noche contiene más principios activos que la de día (por eso las de noche suelen ser más caras) y no contiene filtros solares, porque son innecesarios.

Por la noche también nos encontramos con las "cremas regeneradoras" que reparan las células dañadas, "soluciones antibolsas y ojeras" que contrarrestan la retención de líquidos que se produce por la noche, "cremas reafirmantes" que aportan elementos tensores para evitar la flacidez en la piel y "cremas antiarrugas" que son muy necesarias para evitar que avancen más en el tiempo, aportan elementos y vitaminas que las previenen y difuminan.



Sin embargo, por la mañana el metabolismo está muy activo, se queman más grasas y mejora la circulación.
Aplicandonos hidratante, nos proporcionará humedad en la piel y evitará que se evapore el agua de la epidermis.

La crema de día, contiene un porcentaje menor de principios activos que la de noche y contiene filtros solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario