viernes, 10 de agosto de 2012

En forma en el agua

El verano es sinónimo de vacaciones y descanso pero no debemos olvidarnos de nuestro cuerpo. Tanto si has sido aplicada y estás apuntada al gym, como si aún no has salido de la oficina, ten de aliado al agua. En la playa y en la piscina puedes tonificar tu cuerpo con ejercicios sutiles a la vista de los demás y sin embargo efectivos para tus músculos.

6 Ejercicios exprés: ejercita y moldea las piernas en 10 minutos

Haz tantas repeticiones como puedas de cada ejercicio, si llegas a completar 20 estará muy bien. Comienza con una serie, si ves que los vecinos empiezan a observarte, cambia de ejercicio o vuelve a practicar en otro momento... ¡Pero no abandones!

1.    Ponte de puntillas.
De pie, nos ponemos de puntillas y al volver a la posición inicial intentamos no apoyar los talones para que haya mayor trabajo en los gemelos.

2.    Cambios de peso para los muslos.
De pie, separa los pies a una distancia aproximada a la de los hombros y los pies orientados como si fuesen las agujas de un reloj a la una menos cinco. Flexiona muy poco la rodillas, lo justo para no tenerlas bloqueadas. Desde aquí ve cambiando al peso del cuerpo de una pierna a la otra. Así trabajarás los cuadriceps, los músculos de la parte anterior del muslo.

3.    Femoral sentada.
Ahora sentada en el borde de la piscina o en la tumbona/toalla. Con la espalda derecha puedes apoyar las manos detrás de las caderas como si tomases el sol..., flexiona las rodillas para que las plantas de los pies queden totalmente apoyadas en el suelo. Desde aquí y sin dejar que los pies se muevan haz el gesto de intentar llevarlos a las caderas, es más un simulacro que otra cosa ya que los pies no se moverán nada… en seguida notarás el trabajo en la parte de atrás del muslo. Relaja y repite.

4.    Aductores sentada.
En la misma posición del ejercicio anterior pero con las piernas juntas. Apoya las rodillas entre ellas y haz presión hasta sentir trabajo en la parte interna de los muslos, los aductores, después relaja y repite. Si quieres sentir más trabajo, pon una toalla entre las rodillas.

5.    Extensiones de rodillas en el borde
Más trabajo para los cuádriceps, ahora siéntate en el borde de la piscina, mete los pies en el agua y extiende la rodillas hasta dejarlas totalmente rectas. Relaja, mete los pies otra vez en el agua y repite. Si no estás en la piscina, busca una silla, siéntate y haz el mismo gesto. Será más fácil ya que no tienes la resistencia del agua.

6.    En el borde, flexo-extensión de tobillos.
Nada más terminar el anterior, en la misma posición de sentada, lleva las puntas hacia las rodillas. Relaja y repite. Con este movimiento trabajarás el músculo tibial anterior, uno de los que dan forma a la pantorrilla. Con éste seguro tendrás agujetas al día siguiente.
Vía: glamour.es
¿Lo probamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario