viernes, 24 de agosto de 2012

Pelo cuidado en verano

Pasar por el verano con el pelo siempre bonito e hidratado es, sin duda, una difícil tarea. Playa, piscina, sol, viento…. El cabello queda expuesto a muchos factores que lo dejan quebradizo y muy seco. Por eso es necesario proporcionarle cuidados durante todo el verano.


Aquí van algunos trucos para que los tengas en cuenta cuando vayas a la playa o la piscina y con los que conseguirás cuidar de tu cabello durante el verano.

1. Invierte en un kit con champú, acondicionador y mascarilla de tratamiento específico, productos que contienen protector solar y son ricos en vitaminas y emolientes. Comprueba cuál es el más indicado para tu tipo de pelo (seco, graso o normal).

2. Utiliza un buen leave-in después del baño. Formará una película en la hebra ayudando a protegerla. Los productos líquidos son para pelos grasos; los leave-in en crema están más indicados para quien tiene el pelo más seco. Quien tiene el pelo mixto también podrá usar el leave-in en crema pero sin aplicar en la raíz.

3. Antes de ir a la playa o la piscina, aplica un protector solar específico para el pelo . Vuelve a aplicarlo cada vez que salgas del agua. Para las chicas que tienen poco pelo, es recomendable que utilicen gorras para proteger el cuero cabelludo.

4. El exceso de sol puede causar quemaduras en la piel, provocando sarpullidos o que aparezca seborrea en la cabeza. Siempre que sea posible enjuágate el pelo con agua normal después de darte un chapuzón en el mar o en la piscina. Si no hay una ducha cerca, usa una botellita de agua mineral. El agua dulce anula la acción de la sal en el pelo, evitando el resecamiento y la apertura de la cutícula.


5. Si vas a pasar muchos días en la playa o disfrutando de la piscina, usa un champú anti-residuo al menos 1 vez a la semana para limpiar bien el pelo de sal y del cloro de la piscina. Si tienes Alisado Brasileño, recomendamos que no utilices este tipo de champú. Es preferible los de PH neutro 5.5.

6. Evita exponer el pelo a más agresiones como el secador o la plancha que pueden researlo aún más que lo hace el sol y procura dejarlo secar al natural. Al dejar el pelo secar al natural, apuesta por finalizadores que no contengan aceite en su fórmula para que tu pelo no adquiera un aspecto empalagoso. El efecto es un aire desenfadado, estilo playa.

7. Evita usar gomas en pelo mojado ya que podrás “pudrir” un poco la hebra haciendo que se parta el pelo. Son preferibles las pinzas. Accesorios como los tic-tacs y las diademas dan un look bonito después de meterse en el agua. Si tienes el pelo largo y te apetece estar diferente, puedes hacerte una trenza suelta.

8. Al volver de la playa, procura realizar un tratamiento de recuperación profunda del cabello para evitar futuras roturas de la hebra. Existen tratamientos como el S.O.S de Queratina para aquellas que solo buscan nutrir el pelo, y la cauterización para aquellas que quieren reestructurar el pelo reponiendo la queratina en la cutícula.


¿Cómo mimáis vuestro cabello en verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario