jueves, 1 de noviembre de 2012

Cuida tu piel en Invierno

¿Sabías que el 90% de los problemas de envejecimiento prematuro están causados por los rayos UVR? Por ello es esencial proteger la piel en cualquier época del año, ya haga sol, llueva o nieve. Prepárala desde dentro con los pasos adecuados, partiendo de las capas más profundas.


Un nuevo estudio de las Universidades de Manchester y Lancaster ha descubierto que lo UVR dañan la matriz de las 4 proteínas de la piel (fibrilina, elastina, colágeno y fibronectina), causando mini roturas en las capas más profundas de la piel, provocando la aparición de los signos del envejecimiento.


1. En la ducha o el baño, apuesta por el agua tibia, la caliente perjudica la epidermis y no es recomendable para la circulación. Además, si usas un jabón neutro, de glicerina o para piel delicada o sensible, recibirás mayor humectación y protección.


2. Bebe suficiente agua, pues es el sustento básico para tu piel y la hace más flexible y jugosa.


3. La limpieza del cutis debe ser cuidadosa. Al menos dos veces al día y con productos suaves para no irritar. Ya sabes que una piel limpia y sin impurezas absorbe mejor los nutrientes de la crema.


4. Prepara la piel con un serum antes de aplicar la crema. Así trabajará en las capas más profundas, aportando firmeza y elasticidad.


5. Para uso diario usa una crema de día que ayude a reducir la aparición de líneas marcadas de expresión, reafirmar la piel y homogeneizar su tono.


6. Evita la exposición prolongada de la piel a las inclemencias del tiempo, sobre todo en los días ventosos, con bufandas, gorros y guantes. Cuida en todo momento los labios, nariz, párpados y contorno de ojos, con cacaos y cremas mini, de bolso.


7. Mantén una temperatura adecuada en casa. Un exceso de calefacción puede provocar que la piel se seque. Los expertos recomiendan los 20-21 grados, con una humedad relativa del 40 al 70%.


Recuerda tener CUIDADO con LOS REFLEJOS: La nieve refleja un 80% de la radiación de los rayos ultravioleta, la arena de la playa un 15%, y la espuma del mar un 25%. Si tienes pensado esquiar, pasar un día en la nieve o acercarte a la orilla del mar, cuídate. Las gafas de sol son buenas compañeras también en invierno, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso para prevenir futuras alteraciones de la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario