jueves, 18 de abril de 2013

4 recogidos de 1 coleta

La coleta suele ser el peinado más recurrente. Conviertela en un recogido perfecto en unos sencillos pasos.


En el trabajo, en la playa, para una tarde de shopping... Las coletas son el peinado por excelencia en muchos momentos del día. Una coleta bien hecha queda perfecta en casi cualquier circunstancia, y además, ¡es facilísimo convertirla en un recogido elaborado!

 
La coleta será la base de nuestros cuatro peinados recogidos. Para que el resultado sea perfecto, debemos hacerla tirante y fijarla con una pequeña dosis de producto. Puedes elegir el estilo de coleta que más te guste: alta media, lateral… Una vez hecha, enrollamos un mechón fino de cabello alrededor de la coleta ocultando la goma y lo sujetamos con un clip.

Nuestra primera opción es un recogido en forma de lazo. Para conseguirlo, tenemos que dividir la coleta en 3 partes: por un lado una mecha fina y por otro dos partes de igual grosor. Cardamos ambas partes, enlacamos y peinamos por encima las coletas.

El siguiente paso es pasar el mechón más fino por el medio de la división de las coletas, sujetándolo con un clip. Peinamos ensanchando cada coleta y hacemos con ellas la lazada erguida, fijándola con clips por debajo. Terminamos dando un toque de laca.
Si, al hacer la lazada entre las dos coletas, la dejamos más suelta, el resultado será este.

Primero debemos cardar toda la coleta y enlacar, sobre todo la base. Cepillamos puliendo el pelo y ensanchando la coleta y enlacamos. Después, giramos la coleta sobre sí misma, sin aplastarla y dando volumen. Según la giramos, la vamos sujetando a la base con horquillas de moño hasta dar la vuelta completa. Terminamos con un toque de laca.

Este sería el resultado. Recuerda darle un toque de laca al final para que dure toda la noche.

Para comenzar, hacemos una trencita fina y otra con el resto de la coleta.

Continuamos doblando la trenza grande a la mitad y sujetándola en la base de la coleta con horquillas.

Para terminar, enrollamos la trenza pequeña alrededor de la grande y la sujetamos con clips.


Trucos: Puedes hacer una variante de este peinado. Para ello, sólo tienes que dividir la coleta en 4 ó 5 mechones de diferentes grosores, trenzarlos por separado, juntarlos y retorcerlos sobre sí mismos. Después sujetas toda la mata con clips ¡y lista!

Vía: cosmohispano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario