martes, 23 de marzo de 2010

Los espejos de un probador bajan el nivel de autoestima!!

Si eres de las que alguna vez se ha metido en un probador y has visto cómo todos tus defectos aumentaban derrepente, no te asustes, es algo más habitual de lo que parece. El hecho de verse bajo los focos, a solas frente a un espejo hace que, en muchos casos, nos fijemos sólo en nuestros defectos.

Según una encuesta realizada a más de mil mujeres, el 88% afirmaba que al entrar al probador tenían una opinión peor de su cuerpo. Ese 88% de las encuestadas afirmaba que cambiaría, como si fuera por arte de magia, alguna parte de su cuerpo. Un 42% se estrecharía la cintura, un 23% las caderas y los muslos, un 10% el trasero, un 10% el pecho y un 4% los brazos.

De las comparaciones, mejor ni hablar. Y es que un 59% afirma que no se probaría nunca la ropa en un vestuario público. Por otra parte, un 64% afirma que ir de tiendas en busca de nuevos modelitos es malo para la autoestima, mientras que un 80% pensaba, después de salir del probador, que les sobraban 15kg de peso e incluso, una de cada diez confesó que había llorado alguna vez en un probador.

Un 21% confesó haber mentido alguna vez sobre sus medidas. Además, la encuesta reveló que al menos un 14% había rechazado la ayuda de una dependienta para no tener que revelar su talla, que normalmente no suele ser la que acaban comprando. De hecho, un 39% había adquirido alguna vez algo demasiado pequeño con la intención de ponérselo una vez que hubieran adelgazado y un 15% reconoció haber sufrido algún pequeño percance, como roturas o apertura de las costuras por haber elegido una talla menor de la que les correspondía.

¿Cuál es la forma de perderle el miedo al probador? Para algunas, no pasar por él y elegir la talla que les parece la más aproximada a la suya. Para otras, respirar hondo y pasar el trago lo antes posible. Aunque ese no es el camino. Lo recomendable es buscar los puntos positivos y ver si es la talla adecuada. Todo ello acompañado de una actitud positiva y de hacer el esfuerzo de olvidarse por unos segundos de la autocrítica.

Y tú ¿Conoces algún espejo donde te veas peor que en el de un probador de una tienda cualquiera? ¿Por qué la iluminación de los probadores tiende a acentuarte tu celulitis o peor aún, verte aún más!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario