domingo, 22 de julio de 2012

DEFINE TUS RIZOS




Las que tienen el pelo rizado saben lo difícil que puede ser lograr controlarlo y manejarlo. Por eso te damos consejos para que presumas de un cabello con rizos hermoso.

El pelo rizado a veces es imposible de desenredar, tiene mucho volumen o se reseca fácilmente. En climas más húmedos, además sufre de los efectos del friz, sin embargo es en este medio en donde el cabello encrespado sufre menos de resequedad. Por el contrario, en los países más secos, este tipo de pelo suele estar seco y quebradizo producto de la falta de humedad.

Con el cabello rizado, se debe tener además cuidado en el lavado. Debido a que es más frágil que el pelo liso, debe ser lavado con suavidad y con un champú que lo nutra intensamente. Por eso, procura elegir siempre champús especiales para cabello seco y rizado y acondiciónalo luego con una crema en base a jojoba, almendras o cártamo. Lava tu pelo rizado con agua tibia, nunca demasiado caliente y has el último enjuague con agua fría para facilitar el desenredado y para que brille más.

Cuatro tácticas caseras a elegir:

1. Para conseguir que tus rizos y ondas queden perfectos, aplica una mascarilla de clara de huevo y aclara después con agua. Verás como se nota el resultado.

2. Calienta un poco de aceite de oliva a baño maría hasta que se entibie. Aplícalo en todo el cabello húmedo y envuélvelo con una gorra plástica por ½ hora y luego lávalo.
3. Mezcla aceite de almendras con una cucharada de miel. Aplícalo en el cabello húmedo y envuélvelo con una gorra plástica por ½ hora. Lava luego tu pelo como acostumbras.
4. Tritura 1 aguacate y 1 plátano y mézclalos. A esto añade un huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo bien y póntelo en el cabello húmedo por ½ hora, envuelto en una gorra plástica. Lava tu pelo como siempre.

Cómo peinar el cabello rizado:
El pelo con rizos es muy fino pero concentrado, por lo que es difícil de cepillar. Para hacerlo utiliza un peine de cerdas anchas y de origen natural.

Cepilla tu pelo con mucho cuidado y únicamente después de lavarlo, cuando todavía está húmedo.
Cepillar el pelo rizado cuando está seco, provoca que el cabello se erice y que los rulos pierdan sus formas.

Por último, después del lavado aplica en tus manos una pequeña cantidad de aceite o silicona anti friz y dale forma a los rizos, separándolo por mechones. Así te aseguras un pelo más definido y controlado por todo el día.
¿Usas alguna otra forma casera para definirlos?

1 comentario: