sábado, 14 de julio de 2012

La história y propiedades del Aloe Vera

Aloe vera para una piel bonita y buena salud


Su nombre científico es Aloe Vulgaris. Las propiedades regeneradoras, calmantes y suavizantes del aloe vera son conocidas por todo el mundo, y por ello se crean tantos productos cosméticos que contienen extracto de esta planta.


Es originaria de las costas nororientales de Africa, de donde llegó a América Central por los frailes jesuitas y allí encontró el entorno más adecuado para su óptimo desarrollo, siempre caracterizado por un clima seco y caluroso, evolucionando hasta la especie que se conoce hoy como Aloe Vera.


Tiene varios USOS EXTERNOS, como son: aplicaciones para aliviar quemaduras, para el cuidado del pelo y cuero cabelludo, hemorroides y venas varicosas, psoriasis, erupciones y manchas de la piel, picaduras de insectos, dolores musculares.

SU CONSUMO actúa contra las infecciones bacterianas internas, como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, etc. Reduce los efectos de las alergias de cualquier etiología, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, en general afecciones del aparato digestivo. Tiene efectos descongestivos y limpiadores del color intestino delgado, hígado, riñones y páncreas. Es un activo antiviral, debido al polisacárido glucomanán que refuerza el sistema inmunológico. Produce un efecto tónico y purificador en el organismo. Equilibra la tensión arterial, evitando las disritmias cardiacas y disminuyendo el riesgo de infarto. Usado en forma de gárgaras, actúa contra aftas, laringitis, disfonías, amigdalitis, anginas, placas y en general cualquier afección bucal o faríngea.

¿Usáis Aloe Vera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario