jueves, 11 de febrero de 2010

Lo retro se lleva: la moda Pin Up

Las Pin Up son definidas como chicas bonitas en actitudes sugerentes y en los años 40 protagonizaban portadas de revistas y calendarios de la época. Su éxito fue tan rotundo que hasta el gobierno americano llegó a regalar estas fotografías a los soldados para que las colgaran  en sus taquillas y les subieran la moral durante la Segunda Guerra Mundial.

Solían aparecer en las fotografías luciendo biquinis y corsés. Los corsés se apretaban al máximo, para aparentar una cintura mínima y un escote de mayor voluptuosidad.

Su estilo de posar, de maquillarse, de vestirse... se ha ido convirtiendo en un símbolo y una tendencia para muchas mujeres. Es por eso que en la actualidad, el estilo Pin Up no ha desaparecido. Se deja ver en la mujer recatada pero sugerente, en una actitud que destila sensualidad femenina pero que también deja ver un aire infantil e inocente.

Lo que destaca en el look pin up es el maquillaje y el peinado. Piel de porcelana con un maquillaje que nos deje la piel blanca, casi transparante. En contraposición los ojos irán bien marcados, delineados a lo felino y los labios muy rojos destacando sobre el esto del rostro.

En cuanto al peinado, ondas al aguas, tupés y raya al lado.

Este video aunque esté en inglés me ha parecido el más simple de como maquillar a una chica pin-up.
 
Si quereis ver algunos ejemplos destacables de actuales pin-up girls, mirad esta página.

Aunque yo me quedo con el nuevo look de Elsa Pataky en el festival de Cannes.
¿Qué opinais, os gusta este estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario