martes, 15 de junio de 2010

Hacer deporte sin sujetador especial propicia la caída del pecho

  • El uso de sujetadores específicos para practicar deporte evita una caída prematura del pecho con carácter irreversible.
  • El 75% las mujeres que practican regularmente ejercicio no utiliza un sujetador especial de deporte.
  • Usar un sujetador deportivo a la hora de practicar ejercicio físico reduce el movimiento del pecho hasta un 50%, lo que retrasa su caída a largo plazo.
El uso de sujetadores es fundamental para que las mujeres puedan practicar ejercicio sin padecer problemas de salud. Las glándulas mamarias femeninas son tejidos grasos con mucha movilidad al mismo tiempo que se mueve el cuerpo. Son recomendables para amortiguar los movimientos bruscos de la carrera o en saltos.

La forma de los pechos depende por completo de sus soportes: unos ligamentos y el tejido del tórax sobre el que se apoyan, por un lado y la piel que los recubre por el otro. 

Practicamente todas las mujeres han sentido alguna vez dolor en el pecho mientras practicaban deporte, por lo que saben que si no se ponen un buen sujetador deportivo pueden sufrir lesiones irreversibles en el pecho, tales como desprendimientos.

El mejor sujetador dependerá del tipo de deporte, ya que no todas las actividades ejercen el mismo impacto sobre las mamas. Para correr a un ritmo alto, practicar tenis o aerobic, el sujetador deberá ser más firme que si se practica yoga. Todo sin olvidar la comodidad, un elemento indispensable en el momento de escoger un sujetador deportivo, que además no produzca rozaduras o excesiva sudoración.
En Shock Aborber podéis ver una representación animada del impacto de nuestros pechos a la hora de hacer deporte (sin sujetador, con un sujetador normal o con uno deportivo). A mi me ha dejado impresionada.

Uno de los factores a considerar a la hora de decidirse por un sujetador es que no todos los deportes tienen el mismo impacto: no es lo mismo hacer yoga que equitación. Todos los deportes con saltos y movimientos bruscos deben ser considerados de alto impacto, mientras que cosas como gimnasia, yoga, caminata rápida, son deportes de impacto medio o bajo.

Es importante también considerar el tamaño del pecho. Hay sujetadores deportivos que protegen por compresión, simplemente apretando el pecho contra el cuerpo, mientras que hay otros por recogimiento, que los envuelven, separan y sujetan sin apretar. Los primeros son más adecuados para mujeres con pechos pequeños y medianos, mientras que los segundos son más apropiados quienes tienen mucho pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario