lunes, 16 de julio de 2012

Mascarilla facial

La mascarilla facial tiene muchas ventajas ya que aporta hidratación, suavidad, limpieza,...


Y aunque parezca que con aplicarla y luego lavarla funciona, ¡no basta!, para aplicarla:

- Lava la cara con agua y jabón abundante. Para obtener mejores resultado exfolia la piel antes.

- Aplica la mascarilla con movimientos ascendentes, empezando por el cuello, mejillas, nariz y frente. Evita la boca y el contorno de los ojos.

- Sobre los ojos puedes colocar unos discos de algodón empapados en manzanilla o melisa. Para optimizar los beneficios, relájate y túmbate el tiempo de espera.

- La mascarilla debe permanecer sobre la piel un mínimo de 10 minutos aunque, en función del tipo de mascarilla, es recomendable que esté entre 20 y 30 minutos.

- Retírala con agua tibia y si es de las que se secan formando una película sobre la piel, tira de ella con suavidad de abajo (cuello) hacia arriba.

- Termína pasando un poco de algodón empapado en tónico. Y espera a maquillarte unas horas.


MASCARILLA CASERA:

Puedes hacerla con numerosos productos, que se muelen y se mezclan con leche, yogurt o aceite de oliva hasta formar una pasta que se pueda extender por el rostro. En función de los productos que elijas lograrás diferentes efectos.

Frutas como la papaya o mezclas como zumo de limón con un puñado de azúcar aportarán excelentes propiedades exfoliantes a la mascarilla. Si lo que se desea es un efecto purificante y desengrasante, el vinagre de manzana es una buena opción. La patata es recomendable para tratamientos anti acné por sus virtudes astringentes, mientras que los pétalos de flores, especialmente de rosas se emplean –previamente machacados y mezclados- para suavizar y proporcionar un aspecto terso a la piel. Para lograr una mascarilla hidratante y nutritiva, lo más recomendable es elaborarla a base de miel o frutos grasos como la almendra.

1 comentario:

  1. No tengo mucho tiempo y si me pongo mascarilla es en la ducha, mientras espero a que la mascarilla del pelo actúe o si me estoy depilando...
    Algún día intentaré tumbarme y relajarme, una tal y como explicas :P

    ResponderEliminar