domingo, 29 de julio de 2012

Repara el cabello maltratado


El cabello suele maltratarse de tanto cepillarlo o utilizar la plancha y el secador, por eso es importante mantenerlo bien cuidado y protegido, pero si ya es muy tarde para prevenirlo entonces es necesario una acción de emergencia, los siguientes consejos te ayudarán a reparar el cabello maltratado y a reducir los daños que pueden causar algunos accesorios o productos.

Debes empezar primero cortando las puntas del cabello, solo las puntas sin alterar el largo que ya tienes. Después es sumamente importante utilizar un tratamiento reparador que hidrate el cabello y lo deje suave, manejable y con brillo, en el mercado existen una infinidad de marcas y puedes comprar el que más te guste o sino tienes a disposición muchos remedios caseros que también son efectivos a la hora de reparar los daños del pelo.
Recuerda que el cabello se debe lavar al menos cada tres días con un champú especial que sea hidratante o específicamente para cabello maltratado. Otra cosa, cada vez que te seques o planches el cabello no olvides utilizar un protector de calor, de esa manera reducirás considerablemente los daños que estos utensilios pueden provocar a tu cabello.

Mascarillas CASERA reparadora (a elegir):
1- Mezcar una cucharada de yogurt y aceite de coco y aplicarla al cabello húmedo y limpio. Después de 20 minutos se debe enjuagar con agua tibia.
2- Coge un aguacate que esté maduro como para hacerlo un puré. Lo mezclamos con la batidora, añadiendo un yogur natural sin azúcar, un huevo y dos cucharadas generosas de miel. Aplicala sobre el pelo recién lavado, dejaremos que actúe 20 minutos y aclaramos con abundante agua.
3. Mezcla un huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel y un aguacate. Aplicalo sobre el cabello húmedo aún y dejar reposar durante 15 minutos, y lavar.
Después tendrás un pelo saludable y brillante

1 comentario: