sábado, 7 de noviembre de 2009

Corrector de ojeras, indispensable!!

El cansancio, fumar, los cambios hormonales, las alergias y los problemas genéticos, son algunos de los factores que generan las ojeras.

Para prevenirlas, es conveniente llevar una dieta saludable, dormir bien, evitar alimentos salados, utilizar protector solar, beber mucha agua, no fumar, no beber alcohol o cafeína...

Es recomendable utilizar tanto por la mañana como por la noche, un contorno de ojos, que nos ayudará a descongestionar y cuidar el área.

Ahora bien, cuando a pesar de todo ello, aparecen, es cuando los correctores de ojeras entran en acción.

El corrector, nos va a iluminar la mirada y va a eliminar el efecto cansancio acumulado en esa zona.

Podemos aplicarlo antes o después de la base. Si lo hacemos antes no se notará, pero si lo aplicáis después, la cobertura será mayor.
Antes de utilizarlo, hidratar el párpado inferior para facilitar su aplicación.
No utilizar el corrector en las patas de gallo.
Lo que conseguiréis con ello será pronunciarlas, en vez de camuflarlas.
Aplicar en todo el contorno de ojos llegando incluso hasta el empiece del pómulo para dar más luminosidad.
Después, fijar el corrector con una fina capa de polvos traslúcidos.

Para elegir el color, tened en cuenta que tiene que ser muy próximo a vuestro tono de piel. Para no equivocaros, probadlo siempre directamente en el rostro a la luz natural. Un error común es elegir colores demasiado claros con la esperanza que así cubrirán más las ojeras, cuando lo único que se consigue así es acentuarla más. Si el corrector tiene buena cobertura, con un tono más parecido al propio se logra un efecto mucho más natural.

El corrector tiene más funciones, aparte de disimular las ojeras de una mala noche. Define los contornos del rostro, esconde los inoportunos granitos de último momento, rojeces e irritaciones de la piel…

Vamos, todo un básico indispensable en tu fondo de maquillaje!!

1 comentario: