martes, 2 de febrero de 2010

MAC curso técnicas del maquillaje!!

Chicas esta mañana estuve en el curso MAC. Vengo encantada, repleta de descubrimientos y nuevas ideas!!

El curso al final ha durado 2,30h. Había un stand con la modelo sobre la que el maquillador explicaba las técnicas y una mesa larga en la que estábamos nosotras. Cada una teníamos un espejo grande y un tocador lleno de productos. También disponíamos de una cartulina con una imagen de una cara y la lista de productos que íbamos a utilizar, así como la numeración de brochas para cada producto.

Las 20 conceptos básicos con los que me he quedado han sido:

1) Antes de maquillarnos, aunque nos hayamos duchado hace dos horas y sólo llevemos la crema hidratante en la piel, aunque no hayamos salido a la calle ni tengamos la cara "sucia", debemos limpiar el rostro pasándonos una toallita desmaquillante puesto que la piel va expulsando toxinas. De esta forma conseguiremos un maquillaje más fresco y natural que durará más en la piel.

2) Hay que hidratar los labios antes de pintarlos. Esto se ha de hacer al principio del todo, antes incluso de la hidratante facial para que así le de tiempo a los labios a absorber el producto y cuando terminemos por completo el maquillaje y vayamos a pintarnos los labios, ya estén más que hidratados.

3) La crema hidratante la hemos aplicado con la brocha 190. Con brocha sí, porque a veces ponemos demasiada crema en la cara y nos pasamos el rato frota que te frota con los dedos para que se absorba (pero no por echar más crema tendremos más hidratación, ya que la piel absorbe lo que necesita y el resto lo expulsan las glándulas sebáceas). Esto provoca dos cosas indeseadas: la aplicación del maquillaje es más difícil y luego nos durará menos en la piel, nos saldrán brillos y tendremos la cara roja. Con brocha queda sobre la piel lo justo y la aplicación es muy suave por lo que no maltratamos la piel de nuestra cara. Yo a partir de ahora usaré la brocha, me ha encantado!!!

4) No se debe aplicar la crema hidratante de la cara en la zona del contorno de los ojos. Esta zona tiene una piel totalmente diferente a la del resto de la cara. No tiene glándulas sebáceas por lo que no puede expulsar el exceso de crema y se forman las temidas bolsas. Es por esto que existen cremas específicas para el contorno de ojos (suelen ser de base acuosa) que penetran perfectamente manteniendo la hidratación de la zona.

5) Antes de aplicar la base de maquillaje podemos usar una preparador, acondicionador de rostro. Contiene siliconas que preparan la piel para el maquillaje. Calma y suaviza la piel, retira el exceso de grasa y unifica el tono. Permite una mejor aplicación, acabado y duración del maquillaje. Alisa la piel para disimular los poros y conseguir que nuestro maquillaje dure más.

6) La base de maquillaje se utiliza para igualar el tono de la piel, nunca para modificarlo ni broncearlo. Si tenemos la piel en tonos amarillos, hay que usar una base en tonos amarillos (NC) y si la tenemos rosada, pues tonos rosados (NW). Intentar cambiar el tono de nuestra piel no hace más que crear un aspecto artificial. Para dar tono bronceado se usan los polvos.

7) Tras aplicar la base podemos usar unos polvos minerales para fijarla.

8) No se maquilla el cuello. Si te pones la base con tu tono de piel, no necesitas maquillar nada más ya que el cuello tiene un tono uniforme de por sí y no necesita unificarse.

9) Para elegir el tono hay que tener en cuenta que el maquillaje se oxida al contacto con el aire y esto hace que su color se oscurezca dos tonos. Sabiendo esto, está claro que si dudamos entre dos bases de maquillaje, elegiremos siempre la más clara.

10) Nos desaconsejaron aplicar la base con los dedos y las esponjitas. Los dedos porque producen mucha fricción sobre la piel y la enrojecen y las esponjitas porque dejan lineas y absorben demasiado producto. Hay que usar una brocha de maquillaje. Con la 131 el maquillaje queda muy suave y con la brocha 190 queda mucho más cubriente.

11) Nunca se aplica maquillaje en la zona del contorno de los ojos porque se cuartea. No está pensado para ese tipo de piel. Se debe aplicar corrector - iluminador. Éste será del mismo tono de la base o como máximo 2 tonos más claro.

12) Antes de maquillar los ojos, utilizaremos una pre-base para que las sombras se fijen, no salgan pliegues y las sombras adquieran mayor intensidad. La pre-base que nos recomienda es Paint Bare Canvas (es un bote como pintura de óleo).

13) Para el día, sustituir el delineador negro por uno marrón café que queda casi igual de intenso pero sin dar un aspecto tan duro a la mirada. Reservar el negro para la tarde-noche.

14) No hay que guiarse por los pliegues del ojo a la hora de maquillarnos porque son diferentes en los dos ojos. Hay que usar el hueso de la cuenca del ojo como guía y subir hasta ahí el color.

15) Iluminar la zona de bajo de la ceja con un tono satinado puesto que los tonos mate o brillantes llaman mucho la atención y restan protagonismo al resto de sombras utilizadas en el maquillaje.

16) Técnica para alargar y curvar las pestañas en 3 pasos:
Aplicamos una capa de máscara de pestañas en un ojo y luego en el otro ojo.
Volvemos al 1º ojo y aplicamos máscara por encima, en las puntas de las pestañas, para alargarlas. Y al otro ojo.
Por último volvemos a aplicar máscara desde abajo para curvarlas y pasamos al otro ojo.

17) Colorete en crema, sí, yo era anti colorete en crema y mira, me he comprado una!!! Con un toque de dedos aplicamos sobre el pómulo y extendemos. El calor de los dedos hace que el colorete se funda y se aplique perfectamente. El resultado, un color muy natural.

18) Para los labios aplicar un delineador suave, después pintalabios y brillo solo en la parte baja del labio. Al untarlo con el labio superior nos quedará perfecto. El brillo lo usamos para crear al instante un efecto volumen en los labios.
19) Al terminar de maquillarnos, podemos usar una bruma facial para fijar el maquillaje y conseguir un acabado radiante. Hidrata, refresca y tonifica al instante. Incluso nos recomienda que una noche a la semana prescindindamos de la crema hidratante y apliquemos solo bruma facial. Así le daremos un respiro a nuestra piel.

20) Las brochas se deben limpiar a diario con el Brush cleaner que limpia, desinfecta y acondiciona las fibras de las brochas, de tal forma que duran más tiempo y lavarlas a fondo una vez al mes con gel de ph neutro.

Como os habréis dado cuenta, el curso no tiene desperdicio.
Os ánimos a todas las que podáis asistir a alguno parecido porque se aprende mucho.

2 comentarios:

  1. Hola Vanessa!! que buena está esta publicación gracias!!! es muy informativa y además muy precisa! =)FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerla!! Un saludo ;)

    ResponderEliminar