martes, 26 de febrero de 2013

El fotógrafo en tu boda

Plasmar cada momento de vuestra boda es un recuerdo para toda la vida y os ayuda a conmemorar todo lo que pasó durante ese día tan especial.



El fotógrafo

Un buen profesional debe hacer más que simplemente sacar fotos. Os debe escuchar y ayudaros en la  selección de los lugares para las mejores tomas. Y así poder conseguir lo que buscas en tus fotos.

 
Lo primero que tienes que hacer es buscar un profesional que trabaje de una forma adecuada a tus gustos. Visita sitios web y revisa portafolios hasta que des con alguien cuyo trabajo te llame la atención.
 

Huye de lo convencional, busca a un fotógrafo que sepa innovar y que esté al tanto de las tendencias fotográficas actuales, pudiendo ofrecerte un reportaje de boda original.
 
 
TENER EN CUENTA

Si decides hacer tú mismo el álbum de boda, un audiovisual o una galería web, y si es un profesional debe estar abierto a estos cambios.
  • Precio. Debes saber si tu presupuesto es compatible con la demanda del fotógrafo, si está dispuesto a realizar el tipo de fotos que tienes pensado, la cantidad de ampliaciones incluidas, el coste de las fotografias adicionales, El álbum,...
  • Horario. Recordar cuántas horas va a estar, empezando, por ejemplo, cuando se arregla la novia, y terminando con el corte de la tarta. Pregunten si hay posibilidad de quedarse más tiempo si se retrasan las cosas (que suele ocurrir) o si se puede quedar para la fiesta. La preboda o la postboda son una opción a tener en cuenta de cara a completar un buen reportaje, así como la posibilidad de hacer una sesión en casa de la novia o el novio o incluso ambos.
  • Estilo. Ayuda mucho mirar fotos de otras bodas para poder mostrarle al fotógrafo qué estilo estáis buscando. ¿Queréis fotos posadas o naturales?
    Dar prioridad a la calidad, el reportaje fotográfico será lo único que va a perdurar en el tiempo. El magnífico banquete, la tarta, o los fuegos artificiales, son efímeros. Unas buenas fotos te llenarán de grandes recuerdos para siempre.
  • Lugares. Preguntar si el fotógrafo tiene ideas de lugares para las fotos exteriores.
  • Cantidad. Cuántas fotos sacará. Si saca muchas evidentemente vais a tener más opciones para elegir, y más oportunidades de quedarse con fotos espectaculares.

QUEDAR ANTES DE LA BODA

Una vez hayas decidido qué tipo de fotógrafo de bodas quieres, pídele que te enseñe una muestra de sus trabajos anteriores. No es lo mismo ver un álbum de bodas en una web a tamaño reducido que uno impreso.
En esta toma de contacto podrás ver las calidades del producto y comprobarás si hay "feeling" antes de seguir adelante.
Para aumentar las posibilidades de éxito, es necesario que haya "buen rollo" entre los tres. Imagina que el fotógrafo elegido no te cae bien, su carácter no va contigo o simplemente el día de tu boda aparece un desconocido porque el estudio trabaja con varios y ese día manda al primero de la lista, tienes muchas papeletas para que la cosa no salga bien.


PREGUNTA COMO TRABAJA Y DEJATE ASESORAR

Está bien que te intereses por su método de trabajo, como se mueve en el lugar de la celebración, qué equipos monta, si lleva o no ayudantes, si es de noche, como piensa iluminar, en resumen, que te cuente cómo va a afrontar todo el reportaje.
Esta información te servirá para que sus movimientos cuando esté trabajando te resulten familiares.

Una vez que tomes la decisión y hayas puesto tu confianza en un profesional, escucha sus consejos y déjate asesorar. Su experiencia es muy importante a la hora de orientarte para que todo salga bien, ahora son un equipo y toda colaboración entre sí es poca.
 
 
CONTRATO

La palabra contrato echa muchas veces para atrás, pero ten en cuenta que no es más que un documento que asegura que vas a recibir el trabajo con unas características concretas y en el tiempo acordado y por otro lado, ofreces la garantía al fotógrafo de que vas a hacer frente a tu compromiso de pago.
Asegúrate de que en ese documento se recojan los puntos más importantes:
  • Precio del reportaje / Cantidad a cuenta
  • Descripción detallada del trabajo
  • Fecha de entrega
  • Hora de comienzo y hora de finalización
  • Nombre del fotógrafo (Evita las subcontrataciones)
 
Ideas... Dónde sacar fotos

La novia preparándose en casa.
El ramo de la novia.
En la ceremonia.
Las manos con los anillos
La pareja en exteriores.
La pareja con familiares y amigos.
La pareja con el coche decorado.
Parte del aperitivo.
La ambientación y las mesas antes de que los invitados se sienten.
La pareja entrando en el banquete.
El primer brindis.
El corte de tarta.
Los novios recorriendo las mesas.
El primer baile.
En la fiesta.
Cuando la pareja se va.
...

¡DISFRUTA DE TU BODA!

El traje soñado, un banquete carísimo, todos los invitados posibles y un sin fin de detalles y esfuerzos no tendrán sentido si no te lo pasas bien, al fin y al cabo es vuestro día y no el de nadie más. La alegría se ve reflejada en las fotos y este día debe haberla por todos lados. Te aseguro que cuando una pareja se muestra feliz en su boda, al ver su reportaje, siempre le acaba gustando.


Ayuda con la fuente: oliveryanes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario