domingo, 10 de marzo de 2013

Running para bajar de talla


Deja las dietas, para bajar de talla haz running. Es un deporte que si practicas de tres a cinco veces por semana te ayuda a quemar calorías con más eficiencia, incluso estando en reposo. 


Motívate
Cada vez nos preocupamos más por cuidar nuestra imagen y hay que hacerlo sin obsesiones. El deporte nos ayuda a relajarnos. También así mejoras la capacidad pulmonar y la circulación.
¡Disfrútalo!
La actitud adecuada del buen corredor es disfrutar corriendo, hacerlo por la montaña, respirar naturaleza, encontrarse con uno mismo... Estudios cientí ficos que demuestran que al correr segregamos un gran número de endor finas, que es la hormona de la felicidad. Al final de la sesión se alcanza el nivel más alto, entre 1,5 y 1,7 veces más que en estado de reposo. Y el pico de la hormona se alcanza  en el minuto cinco de la recuperación.
Una alternativa sería correr en pareja ya que así uno puede retar al otro, o correr en grupo, variar de circuito o aprovechar el footing para descubrir partes de la ciudad. 
Evita lesiones
Los estiramientos y los ejercicios de fuerza es la forma de evitar las lesiones, Al ser un deporte de impacto, las articulaciones sufren y si corremos sin un plan elaborado, podemos a llegar a sentir molestias en los tendones. Evitaremos esto y correremos sin sobrecargas trabajando la flexibilidad cada vez que corramos y con ejercicios de fuerza que fortalezcan el tren inferior, el superior y el segmento somático central (zona abdominal y lumbar), mínimo una vez a la semana.

Antes y después, ¡a estirar!

Sigue la tabla de ejercicios, es recomendable mantener 20 segundos cada postura antes de cambiar de pierna:
Isqueotibial: Es el músculo flexor de la pierna. Sube la pierna a una valla o bloque de la altura de la cadera. Con la pierna recta, inclina el tronco hacia delante, llevando las manos al pie. Cambia de pierna.
Abductor: La acción principal de este músculo es cerrar la pierna. Flexiona una pierna de forma lateral y mantén la otra recta. Notarás cómo estira la cara interior del muslo que permanece recto.
Cuádriceps: Es el músculo extensor de la pierna que soporta tu peso y te permite correr. Lleva con la mano un talón al glúteo, la rodilla debe quedar por detrás de la cadera. Estirarás la parte anterior del muslo.
Gemelo: Se carga mucho al correr. De pie apoyada con las manos en la pared, estira una pierna hacia atrás y con el talón apoyado en el suelo, dirige la pelvis hacia delante.
Vía. glamour.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario