domingo, 5 de mayo de 2013

Juicy time



Al tomar un zumo natural estás aportando un chute de energía directo a tu organismo, llenándolo de vitaminas y minerales necesarios sin tener que hacer la digestión. Lo malo es que al no saciar tanto como un alimento, es probable que al poco tiempo vuelvas a tener hambre.
Estos licuados son ya una fiebre en Estados Unidos e Inglaterra y poco a poco se van introduciendo en España como una opción saludable y ecológica de cuidar nuestro organismo. Tomar fruta licuada es un método natural de depuración. Al ingerir frutas y verduras recién exprimidas, nuestro sistema digestivo debe realizar menor esfuerzo, facilitando y acelerando la asimilación de nutrientes del organismo. Y además aportan toda la cantidad recomendada de frutas y verduras diarias, a veces en una sola toma.

RECETAS
Perder peso. podemos probar un zumo que mezcle zanahoria, naranja y jengibre.
Cóctel energético. 100 gramos de zanahorias, un plátano y un aguacate. Este zumo permite recuperarse rápidamente después de un gran esfuerzo, y está especialmente indicado para antes o después de realizar deporte o como desayuno. 
Quema-grasas. Un pomelo pelado y 200 ramos de piña. El pomelo actúa como diurético y laxante, y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos. La piña también funciona como diurético.
Contra la anemia. Una manzana, 100 gramos de moras y una patata pelada y cruda. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas e hierro y la patata aporta una gran cantidad de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro.
Regulador intestinal. 200 gramos de piña y una manzana. Gracias al contenido de bromelaína de la piña (de notable efecto probiótico sobre la flora intestinal) y a la riqueza en pectina de la manzana.
Relajante. Un plátano y dos kiwis. El plátano es rico en triptófano aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina, monoamina que relaja el sistema nervioso e induce al sueño. Ambas frutas son ricas en magnesio, necesario en etapas de mucho estrés.
Depurativo. 150 gramos de uvas y 150 ramos de fresas. Ambas frutas son aliadas del hígado excelentes para dietas depurativas.
Rico en calcio. 10 gramos de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde, 50 gramos de escarola y una manzana. Por el alto contenido en calcio de las verduras de hoja verde.
Para abrir el apetito. 100 gramos de melón maduro, una naranja, dos mandarinas y 50 gramos de lima. Esta combinación induce a la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre. Muy rico en vitaminas A y C.
Contra la acidez estomacal. 100 gramos de zanahoria, 200 gramos de patatas crudas peladas y 7 u 8 hojas grandes de col. La patata cruda y las zanahorias son muy alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácidos en el estómago.
Bronceador. 150 gramos de zanahorias, un tomate y 100 gramos de pimiento rojo. Todos estos alimentos tienen un alto contenido en betacarotenao, por lo que aumentan la melanina en la piel y acelera el bronceado. 

ALIMENTOS
Hay alimentos como por ejemplo el Acai, que es una baya de la Selva Amazónica que aporta Omega 3 y 9, calcio, hierro y potasio.


WHEATGRASS
El wheatgrass es un germinado de trigo que está causando furor en Estados Unidos e Inglaterra y uno de los preferidos de lascelebrities
Es una clorofila cruda que se puede tomar en un chupito o incorporando un manojo a tu zumo para suavizar su intenso sabor. es un súper concentrado de antioxidantes que entre muchas otras propiedades limpia la sangre, purifica el hígado y los intestinos y previene las enfermedades degenerativas
Sólo un chupito de 6 cl. de este concentrado es equivalente al valor nutricional de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en lo que a vitaminas y minerales se refiere.

LICUADOS PREPARADOS
También existen licuados específicos para depurar el organismo, como los de la firma Dietox, una terapia alimentaria basada en una práctica milenaria beneficiosa para la salud física y mental: el ayuno. Consiste en ayunar tomando seis licuados distintos de 400 ml al día durante un periodo de 1 a 3 días en función del efecto e intensidad deseados. Estos zumos ofrecen los nutrientes y calorías necesarios para mantener el ritmo de vida mientras el cuerpo se depura, el aporte calórico total es de 1000 calorías al día.

LIBROS
The Green Smoothie Bible (Kristine Miles, 2012). Con 300 recetas de bebidas de frutas y verduras para bajar de paso, detox, maximizar la energía, matenerse saludable... Los zumos de frutas y verduras ya son seguidos por una legión de acólitos fans.

Vía. vogue.es
¿Te apuntas al fenómeno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario