sábado, 4 de mayo de 2013

La piel a los cuarenta


A partir de los cuarenta años, la piel sufre cambios evidentes.

Para prevenir la aparición de manchas,arrugas y demás imperfecciones que se manifiestan producto del paso del tiempo, lo ideal es unos años antes comenzar a considerar algunas opciones que no solamente hacen parecer a la mujer más joven sino que ayudan a corregir pequeños defectos y a retrasar ciertos inconvenientes cutáneos ocasionados por el envejecimiento.


1.- Elegir la base de maquillaje es el primer caso que hay que afrontar. No todos los colores son iguales ni benefician a todo tipo de piel.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tono mate hace ver la piel más vieja ya que con los años la piel se torna opaca y seca. Hay que brindarle un color que le conceda luminosidad y frescura.


2.- El color del maquillaje debe estar asociado al de la piel o puede ser también un tono más claro. Moverse por los tonos de los rosas o anaranjados.

Los productos fluidos que se funden con la piel son los más recomendados ya que los polvos sueltos o las máscaras agregan años y dan una imagen muy poco natural.

3.- El corrector solamente debe utilizarse donde está la imperfección ya sea una mancha aislada, un grano, un lunar o cualquier detalle que se quiera cubrir. Hay que asegurarse de difuminarlo muy bien para evitar que se vea.

4.- En cuanto al maquillaje de los ojos, hay que realizar un trazo siempre para arriba. De este modo se acentuará la mirada y las arrugas pasarán a un segundo plano.


5.- Evitar las sombras metalizadas o muy brillantes porque el efecto óptico que se logra es concentrar la atención en los párpados y si éstos tienen arrugas, el resultado no será el adecuado.


6.- Las barras de labios claras le darán frescura a la boca. Utilizar también un buen perfilador para marcarla bien ya que con los años la boca tiende a desdibujarse.


7.- Otro de los aspectos que hay que considerar es el cabello. A partir de cierta edad, el largo ideal es aquel que no supera los hombros.


Un corte en capas puede ser muy seductor y atractivo, siempre y cuando se tenga una buena melena. También hay que considerar que con los años el cabello pierde densidad.


Si no se tiene mucho cabello lo conveniente es sólo desfilar las puntas para que se tenga sensación de movimiento. Evitar los peinados muy formales ya que tienden a sumar años.


Mantener una imagen relajada es la mejor de las opciones si lo que se desea es restarse años. En cuanto al tinte, optar por aquellos suaves color miel o rubios claros. Los colores muy oscuros endurecen los rasgos y los acentúan.

Vía: enplenitud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario