lunes, 21 de mayo de 2012

Autobronceadores y consejos

Desde el punto de vista estético el sol es el mayor enemigo de nuestra piel y la principal causa del envejecimiento cutáneo.

Los rayos solares reducen los niveles de colágeno y de las fibras elásticas causando arrugas, descolgamiento y falta de densidad en la piel y en general fotoenvejecimiento que también se manifiesta con antiestéticas manchas (hiperpigmentaciones o léntigos solares).
Desde hace unos años los avances estéticos y cosméticos permiten lucir un buen tono de piel sin necesidad de exponernos a los rayos solares. Los autobronceadores son una alternativa perfecta tanto para mujeres como para hombres, pero es muy importante que sean de buena calidad y que estén bien aplicados.

Tratamiento autobronceador corporal realizado en un centro estético

Un programa para broncear la piel en sólo cinco minutos sin necesidad de exponerla a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.


Se trata de un extracto 100% natural extraído de la caña de azúcar que se aplica pulverizado mediante un equipo dispensador. DHA es el principio activo bronceador más estudiado y utilizado, es un polvo blanco y cristalino que se extrae de la caña de azúcar y que en contacto con la piel se vuelve naranja, pero actualmente se consiguen colores más dorados y naturales para aplicar sobre ella.
La reacción de Maillard transcurre durante 6 horas, por eso, desde que se administra el producto sobre la piel hasta que se consigue el tono bronceado transcurre irremediablemente un tiempo determinado. Esta reacción se produce en la superficie de la piel, en la capa córnea y el resultado permanece durante 5 o 7 días y desaparece progresivamente, el tiempo necesario para que la piel se descame y pierda los corneocitos coloreados.
Lo podréis realizar en vuestro centro de estética. Su precio: 30-40 euros (exfoliación previa incl.)

Consejos para aplicar con éxito el autobronceador en casa

Piel limpia y exfoliada. Es preciso que la piel esté limpia y exfoliada, recomendamos ducharse antes de comenzar, exfoliar bien la piel del cuerpo y seguidamente aplicar el producto autobronceador.
Nunca a continuación de la crema hidratante. El producto autobronceador no se puede aplicar si hemos puesto crema hidratante, tendríamos que retirarla con una ducha antes de aplicarlo.
Seguir un orden de aplicación. Se debe seguir un orden para que el resultado sea natural, y no pasar de una zona a otra del cuerpo al azar. Recomendamos empezar por los tobillos, evitar las plantas de los pies y en el empeine solo arrastrar el exceso de producto de las piernas, pues es una zona que se pigmenta mucho. Desde los tobillos realizamos movimientos circulares por las piernas distribuyendo la misma cantidad de producto en cada zona del cuerpo, después subimos a los glúteos, abdomen, senos, hombros, escote (el exceso de producto del escote lo arrastramos hacia el cuello para no pigmentarlo demasiado) y brazos, sin olvidar aplicar una pequeña cantidad en las axilas y arrastrar el exceso de producto de los brazos hacia el dorso de las manos. Inmediatamente nos lavaremos las manos, insistiendo en las palmas con jabón y entre los dedos pero sin frotar mucho el dorso. A continuación pedimos ayuda para que alguien nos lo aplique en la espalda. Se debe extender muy bien, no dejar zonas sin producto ni con exceso y tratar de aplicar la misma dosis en todas las zonas.
Frecuencia de aplicación. Depende del producto, pues unos permanecen más tiempo que otros, pero la mayoría de los que se usan en casa deben aplicarse cada 4 o 5 días para mantener el tono.
Eliminar excesos o imperfecciones. Con un cosmético exfoliante podemos disimular los excesos y si el producto es muy resistente podemos recurrir a las cremas que se utilizan para decolorar el vello.

Ejemplo producto:
Brazilian tan de Rodial proporciona un bonito bronceado natural, huele a gardenia, el producto es de color chocolate para poder distinguir donde lo has puesto y además se seca en un minuto. Su precio es 45€ 150ml y lo puedes encontar en farmácias y centros comerciales.
¿Qué producto autobronceador has probado y nos recomiendas?

3 comentarios:

  1. Yo voy a un centro a hacerme el bronceado corpora para ocasiones especiales (como bodas, fin de año...) son 30€ cuerpo entero e incluye exfoliación, voy al centro que se llama "Veniss" en Palma, pero hay otros como "Solmania" que también lo hacen por el mismo precio aunque creo que no incluye la exfoliación.

    Para el resto del año tengo en casa la pistola "Solac bronze air perfection" que aunque va bien, es un poco rollo para hacértelo tu sola, porque si o si necesitas ayuda y lo pones todo perdido, es mejor hacertelo en la ducha.

    ResponderEliminar
  2. Yo he usado el autobronceador en spray de Yves Rocher, me puse más morena pero no es un moreno muy oscuro es más bien un moreno de 1 tono más que mi piel.

    ResponderEliminar
  3. yo nunca lo he probado, pero bueno, para todo hay una primera vez no??
    jii
    miscositasunicas
    Un saludo

    ResponderEliminar