sábado, 15 de septiembre de 2012

Cuidados Piel sensible


Las pieles sensibles hay que cuidarlas y muchas personas que la tienen no saben como cuidarla.
La piel sensible es fina y suave, pero también propensa a la sequedad y las rojeces. Para mantenerla en sus mejores condiciones, es necesario tomar una serie de precauciones:

1-ATENCIONES ESPECIALES: De aspecto frágil y poco uniforme, la piel sensible tiene una gran tendencia a presentar problemas como tirantez, picor, descamación, rojeces, baja tolerancia a los cosméticos o a agresiones como el sol, el viento o los cambios de temperatura.

Hay varios factores que influyen en su aparición. Además de la predisposición propia, las agresiones externas (como la contaminación, uso de productos inadecuados, etc), y las internas (falta de hidratación, dietas desequilibradas), juegan un importante papel.

La sensibilidad extrema, como tal, no se elimina, ya que se trata de una condición propia de la piel. Pero sí que es posible proporcionarle los cuidados que necesita para que, de esta manera, muestre su mejor aspecto.
 
2-LOS PRODUCTOS QUE MÁS LE CONVIENEN: A pesar de su sensibilidad extrema, este tipo de piel necesita los mismos cuidados que las demás. La única diferencia está en la elección de los productos. Para la limpieza, por ejemplo, utiliza una desmaquillante en crema o en leche y como tónico, agua termal. Si el agua de tu localidad es muy dura (exceso de cal), es posible que necesites lavarte el rostro con agua mineral. La elección de la hidratante es de vital importancia. Opta por una fórmula protectora y calmante y, por la noche, una crema nutritiva. Una vez por semana, puedes aplicarte una mascarilla calmante.
Siempre que sea posible, asegúrate de que se trate de cosméticos especiales para pieles sensibles, hipoalergénicos y no comedogénicos. También es conveniente que no contengan conservantes, colorantes ni perfumes. Procura, además, que todos losproductos que utilices sean de textura fluida ligera para que no ocluyan los poros.
 
 
3-TRUCOS PARA UN CUTIS RADIANTE..
-Dieta equilibrada: Apuesta por los productos frescos, preferentemente vegetales, ya que las vitaminas y los minerales que contienen cotribuyen a mantener el buen estado de tu piel. También te favorece el pescado azul (atún, salmón, sardinas, caballa). Su contenido en Omega 3 contribuye a evitar las inflamaciones cutáneas.
-Cuidado con los contrastes de temperatura: Pasar de un ambiente fresco al calor extremo del exterior sensibiliza todavía más tu rostro. El aire acondicinado tampoco le favorece, ya que lo reseca y agrava sus problemas. En verano, es importante evitar todas estas agresiones y mantener hidratada la piel aplicándoe crema varias veces al día.
-No abuses del sol: Las exposiciones prolongadas resecan el cutis y lo vuelven más frágil. Evítalo acortando las sesiones y utilizando una crema solar con filtro solar alto.
-Evita el tabaco y reduce el consumo de alcohol: El tabaco resulta altamente perjudicial, ya que deshidrata la piel y la deja mucho más desprotegida. Tambipoco es conveniente abusar de las bebidas acohólicas, las comidas picantes y el café, ya que, además, aumentan el riesgo de sufrir rojeces.
 
 
4-EL MAQUILLAJE IDEAL...
-Cosméticos específicos: Los productos hipoalergénicos reducen el riesgo de sufrir problemas como la sequedad o las irritaciones y rojeces. Las fórmulas con ingredientes naturales suelen resultar muy adecuadas en estos casos.
-Ojos sin problemas: Evita las formulas waterproof ya que són más irritantes, y las máscaras de pestañas de colores itensos ya que los colorantes que cotienen pueden darte problemas.
-Desmaquíllate con suavidad: Cuando realices este proceso, utiliza productos suaves de acción calmante, como el agua micelar. Para los ojos, usa un algodón para cada uno de ellos y procura no frotar demasiado para evitar irritaciones e hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario