martes, 18 de septiembre de 2012

Facekini

El facekini es una máscara que se utiliza para cubrir el rostro que hace furor en China.


Durante la temporada de verano, las playas chinas se vieron invadidas por una nueva moda. El "facekini" una máscara que protege del sol. Su función es la de evitar el bronceado ya que en ese país el estar moreno se asocia a una condición social inferior.

El invento es obra de una diseñadora japonesa y no es otra cosa que un pasamontañas de nylon que cubre toda la cara con el objetivo de evitar que traspasen a la piel los rayos solares.

Esta prenda ha hecho tal furor, que se ha comenzado a diseñar en diferentes colores y estampados. Tanto las mujeres como los hombres utilizan esta máscara y no solamente cuando asisten a la playa sino que por las calles ya se han visto a muchos habitantes que la lucen sin pudor alguno.

Este modelo solamente deja al descubierto los orificios de la nariz, los ojos y el espacio justo para poder mover los labios.

Este diseño se suma al vestuario que en China ya está marcando tendencia que es ir absolutamente cubierto a tomar el sol. “El face kini es un invento que ha sido creado hace siete años, pero que recién ahora ha sido masivamente aceptado.

La razón es poder prevenirse de los efectos nocivos del sol, aunque el motivo principal es una cuestión de prejuicios ya que se asocia el bronceado a los obreros o trabajadores del campo.

Es un modo bastante incómodo ya que no tiene mucho sentido asistir a un lugar al aire libre sin tener la posibilidad de sentirse libre y en armonía con la naturaleza, pero la moda es la moda.


En principio, eran las mujeres las que utilizaban esta máscara, pero de a poco los hombres se han sumado a esta propuesta y también los niños pequeños. “Hay conjuntos de máscara y ropa para todo el cuerpo que se comercializan como un solo conjunto.

Estas ropas generalmente de neopreno se encargan de cubrir todo el cuerpo. Para que no resulte ser una moda un tanto agresiva, los diseños son a rayas o con formas geométricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario