jueves, 13 de septiembre de 2012

El uso de corrector



Existen varios colores de correctores además de los del tono de la piel; cada uno tiene una función específica. Estos son:

VERDE: para cubrir granitos muy rojos, rosácea o cualquier tipo de marca o manchita que tire al color rojo. Hay que usar muy poquito para que no nos quede la piel más oscura donde se aplicó, lo que no conviene porque estaría atrayendo la atención sobre el lugar que queremos disimular.

NARANJA: para las zonas grises o azuladas del rostro. Ojeras muy grises o venas azuladas pueden necesitar un poquito de este corrector.

AMARILLO: para las zonas moradas del rostro; ojeras muy marcadas, moretones, se puede usar también un poco en las ojeras si se nos ven venitas muy violáceas.

ROSA: puede usarse para ojeras, o para áreas grisáceas también

VIOLETA: para disimular zonas amarillentas, tipo moretones amarillo-verdosos o cuando por alguna enfermedad haya manchas amarillas.

Estos son para casos específicos, normalmente no vas a usarlos todos los días. El que sí vas a usar más seguido es el que es parecido a tu tono de piel. Sí, ni más oscuro, ni más claro.

Muchas piensan que ya que lo vamos a usar por ejemplo, para tapar un poco las ojeras, ya que las ojeras son más oscuras ¡hay que usar entonces un tono más claro! Error. Si hacés eso vas a quedar como un mapache a la inversa, con grandes marcas claras bajo los ojos que van a hacer que todos miren a esa zona…y lo que estabas buscando era que pasara desapercibida.

Otros errores más comunes:
- Aplicar directamente del envase. No lo hagas, vas a aplicar mucha cantidad, va a quedar muy pesada el área en donde lo apliques.

- Aplicar con el dedo “a lo bruto”. Lo mejor es aplicarlo con un pincel específico. Y sí, queda muchísimo mejor. Además, podés estar hasta quitando el producto con los dedos en lugar de aplicarlo. En todo caso, los dedos pueden usarse para después de aplicar con pincel darle unos toquecitos suaves con las yemas para darle un toque final (¡sin producto!).

- Sellar. Hay que sellarlo para que no se nos vaya. Para esto, usamos polvo compacto traslúcido. Si te pasás con la cantidad, usá una brocha limpia para quitar el exceso.

- No lo apliqueis en toda la ojera si no querés ser un mapachito, teneis que colocarlo en una línea bien fina debajo de las pestañas inferiores y desde el lagrimal en diagonal al hueso de la mejilla y cerrás luego el triángulo:
No es un triángulo lleno de producto... con el corrector trazás las líneas y luego esfumás.
¡Ahora... a aplicar las técnicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario