lunes, 10 de septiembre de 2012

Quemaduras de sol

Todavía estamos en verano y si alguno se pensaba que en septiembre no calienta el sol... tenemos los remedios naturales para combatir las quemaduras.

1. Leche Entera: Se sabe que los ácidos grasos y ácido láctico en la leche tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol. Sumerge un paño suave o una gasa de algodón en leche enterafresca y aplica con cuidado a la zona lastimada. Haz esto durante unos 20 minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría. Debido a la importancia del contenido de materias grasas de la leche, es importante que sea leche entera la que se use en estetratamiento.

2. El Agua : Cuando se expone al sol, tu cuerpo pierde agua y sales esenciales. La deshidratación se produce cuando el cuerpo pierde demasiado líquido, y comienza a reabsorber el líquido de la sangre y otros tejidos del cuerpo. Para evitar las consecuencias de la deshidratación, aumenta la ingesta de líquidos para asegurar de manera adecuada que tu cuerpo se mantenga hidratado o que se rehidrate para la recuperación óptima de la salud de tu piel.

3. el aloe Vera: esta planta con todas sus maravillosas propiedades es ideal para cuando quemas tu piel. sólo tienen que quitar la piel y las espinas que posee o parte punteaguda , abrirla y exponer sus cristales. Esos cristales úntalos en tu piel y siente su poder refrescante.

4.Manzanilla: Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, lo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol. Después de preparar una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe por completo, y de preferencia agrega algunos hielos para apresurar el proceso;unge las zonas afectadas con una esponja suave o una toallita

5. Tomate: Mezclar 2 cucharaditas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato y aplicar en la zona quemada. Dejar varias horas sobre la piel. También puedes cortar un tomate por la mitad, que ojalá esté muy frío, y pasar por las zonas quemadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario