sábado, 30 de junio de 2012

Mejora tu sexualidad con masajes energéticos

No solo cuando un hombre tenga problemas de erección o una mujer disfunción sexual hay que pensar en mejorar la sexualidad. Cualquiera puede equilibrar las energías para ser más activo o desbloquear la energía que ha estado crónicamente bloqueada. También puedes hacer estas técnicas para ayudar a estabilizar un ciclo menstrual irregular.



Hay tres meridianos implicados en nuestra sexualidad: los meridianos de riñón, bazo e hígado. Si estos tres los mantienes con buen flujo energético llevarás una sexualidad saludable y sin bloqueos.


SIGUE LAS TÉCNICAS y hazlas un par de veces al día:

- Tus manos son electromagnéticas, traza con ellas los tres meridianos, eso hará que los actives.

- Coloca tus manos abiertas en la parte interior de tus pies y hazlas subir lentamente por la cara interior de tus piernas hasta llegar a la parte superior de los muslos, así impulsas las energías haciendo que la excitación te sea más accesible.

- Masajea suavemente presionando los pliegues que recorren toda la ingle, en donde se encuentran todos los puntos de acupresión de riñón, bazo e hígado.

- Masajea cualquier punto sensible de tu hueso pélvico para que fluya la energía. Si hay dolor en alguno de los puntos significa que tienes estancamiento de la energía sexual.

- Otra forma de saber si tu energía sexual está bloqueada es presionar tus nalgas y comprobar si hay zonas doloridas. Puedes hacerlo sentándote en una pelota de tenis y masajear la zona.

- Coloca el dedo corazón sobre la parte interna del pie justo antes del bulto que lleva al dedo gordo (ese es el punto de acupresión "bazo") y el dedo medio de la otra mano sobre el centro de la muñeca, en linea con el dedo medio; mantén así unos dos minutos y en ambos lados del cuerpo.

Luego coloca el dedo corazón o pulgar de una mano sobre la parte interna de la pierna en donde se flexiona la rodilla (riñón) y el dedo medio de la otra mano en  el medio de la parte interna del codo (pericardio), mantén suave presión 1 minuto y repite en el otro lado.


Cuando vuelvas a presionar/masajear las nalgas notarás que duele mucho menos y eso será que has desbloqueado la energía que estaba estancada.



- Ahueca tus manos y pon los 3 dedos del centro de cada mano pegados contra el dorso, las uñas tocándose y colócalos unos 2,5 cm de tu hueso pélvico, empuja los dedos hacia adentro y permanece así y en silencio durante 3 minutos respirando suavemente, siente el movimiento de la energía. Esto abrirá el canal sexual central.


¡No te avergüenzes, tu sexualidad es muy importante!

1 comentario: