domingo, 10 de junio de 2012

Pedicura

Los pies son una pieza muy importante en verano, debes cuidarlos ya que los enseñas más.Ponte cómoda, en un lugar tranquilo y con buena luz, y prepara tu equipo personal de pedicura.


1. Limpiar y exfoliar
Prepara la piel con un baño de agua caliente disolviendo una tableta efervescente a base de romero y aceite del árbol de té, o bien la que combina menta y eucalipto. Limpia las uñas con un cepillo. Para eliminar las células muertas de la piel y acondicionarla para los demás cuidados, te recomendamos usar una crema exfoliante. Aplícala dando un masaje circular con las yemas de los dedos en toda la superficie del pie, hasta el tobillo. Retírala con abundante agua.


2. Eliminar las cutículas
Con suavidad empuja hacia atrás la piel del contorno de cada uña con el palito de naranjo. Si lo ves necesario, elimina la piel sobrante con el alicate de pieles o con un cortacutículas.


3. Cortar y dar forma
Utiliza la tijera, el cortaúñas o el alicate según tu costumbre. Ten en cuenta que es más recomendable cortar las uñas rectas y no muy apuradas por los bordes para evitar que se claven. Es recomendable, que utilices una lima de fibra de vidrio para acortar las uñas, al darles forma y la de cartón, más flexible y cómoda, para perfilarlas.

4. Pies suaves
Con la ayuda de piedra pómez y la lima de pedicura, pule los talones y las zonas en que la piel esté más seca. Si las durezas se resisten, utiliza el cortacallos y acaba este paso con un limado general para eliminar la piel muerta.

5. Acabado
Si no deseas pintarte las uñas, puedes conseguir un acabado brillante utilizando el pulidor. Para mantener más suave y flexible la piel de tus pies, aplica un poco de hidratante antidurezas en toda la zona de la planta,  los dedos y el empeine.


Vía: beter.es

1 comentario:

  1. A mi se me estropean mucho en verano, sobretodo los talones, pero como no tengo mucho tiempo lo único que hago es darles con la piedra pómez en la ducha...

    ResponderEliminar