sábado, 16 de junio de 2012

Ríe para pensar mejor


El sentido del humor reduce el estrés, nos ayuda a minimizar los problemas pero también fortalece nuestro corazón y modifica nuestro cerebro de forma positiva.


El sentido del humor es una capacidad humana muy importante, pero además ahora sabemos que es saludable, modifica el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo.

El humor responde a un mecanismo cerebral, que está siendo investigado por la neurociencia, y que se origina en un área denominada 'central de detección de errores'; una región situada entre los dos hemisferios que detecta el error y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración. Cuando se detecta algo absurdo esta central de nuestro cerebro "sintetiza dopamina, la hormona de la felicidad. Es la recompensa a lo absurdo y a lo ilógico". Esto despierta una emoción y "nos lleva a querer saber, aprender cosas y a descubrir la verdad. Es básico".

Los procesos de la risa en hombres y mujeres

Los hombres suelen obtener recompensa con los chistes más absurdos, mientras que las mujeres necesitan además que éste sea divertido o gracioso. Algo simplemente absurdo a las mujeres no les hace gracia, la parte cognitiva del chiste es el mismo, pero no lo es la parte emocional.

El cerebro es plástico y todo le deja huella. Así que contra más reímos, mejor, la risa corta el estrés y ayuda a relativizar los problemas".

Vía: piensaesgratis.com

1 comentario:

  1. Reír alarga la vida!
    Piensa en positivo, se alegre, diviértete, disfruta cada día como si fuera el ultimo, CONFIA EN LA VIDA y RÍETE! Todo te ira bien!

    ResponderEliminar