lunes, 25 de junio de 2012

Uñas craqueladas / Uñas imantadas

Este verano se llevan las uñas con efecto que dan un toque elegante si se aplican correctamente.


Craqueladas o Imantadas


El craquelado es un esmalte especial que se cuartea, rompiéndose en trozos sobre el esmalte que tengamos debajo, dándole a tu manicura un efecto de rotura. Marcas como Kiko Make Up Milano, Sephora, Deliplus, H&M, Essence, O.P.I., Masglo, Rimmel London o Pinaud disponen ya en sus colecciones con variedad en colores y cada vez más marcas incluyen el craquelado.


Este efecto se llevó mucho en la década de los 80, entre la cultura más punk. Ahora son fieles a estas manicuras celebs como Katy Perry o Alexa Chung.  


Para que queden perfectas, sigue los siguientes consejos:

Aplica la base en colores que hagan contraste, son recomendables las bases colores metalizados, dorados o plateados, pero cualquier color va bien, usa tu imaginación.

Retira el sobrante de la base y espera a que esté seca, si se mezclan los colores no saldrá el efecto. Una vez seca la base aplica uniformemente el esmalte craquelado, se secará muy pronto por lo que es recomendable cerrar el tarro mientras lo aplicas en tu uña para que lo puedas usar más de una vez.
Espera 30 segundos… y ya tendrás tus uñas craqueladas. Si te aplicas una capa final de brillo quedará más bonito y lo protegerá más tiempo.



Y el efecto imán tiene en su composición unas partículas metálicas que se mueven al acercar un imán que trae el bote o que compras aparte y con los que reaccionan con él obteniendo dibujos. Marcas como Kiko Make Up Milano, Sephora, Deliplus, Essence, LCN, L'Oreal, O.P.I. o Lacome. Dependiendo de la colocación del imán se pueden crear distintas formas.


Consejos para aplicarlo bien:

Agitar bien el bote y pintar la superficie de la uña con una capa gruesa (para que se note más el efecto), seguidamente y de una en una acercas el imán a unos milimetros de la uña con el esmalte aún mojado para conseguir el efecto. Y dejas que se seque el esmalte. El imán se limpia con acetona y es reutilizable…


¿Los habéis probado?

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el efecto que dan a las uñas, para cambiar un poco del típico pintauñas de color uniforme.

    Solo he probado el craquelado, pero he visto como queda el imantado, los 2 son chulos!

    ResponderEliminar