martes, 25 de marzo de 2014

Gluteos en forma

Para lucir unos glúteos perfectos hay que tonificarlos y para ello se necesita esfuerzo y dedicación.
Debemos entrenar duro con constancia para conseguir nuestro objetivo. Si paramos cada vez que nos sentimos cansados no lo vamos a conseguir.




Si vamos al gym podemos aplicar más peso a medida que fortalecemos lo hacemos más voluminoso y firme, haz series de 5 a 12 repeticiones.


Si no vas al gimnasio, estos dos ejercicios te pueden ayudar a conseguirlo.

SENTADILLAS

Las sentadillas son un ejercicio clave para el tren inferior porque trabaja casi todos los músculos de las piernas, las cadenas y la parte baja de la espalda. Sólo tienes que asegurarte de que el movimiento que realizas en este ejercicio es el correcto para sacar el máximo provecho posible. Por ejemplo, si hacemos las sentadillas con parada o sin bajar demasiado, ya estamos haciendo más énfasis en los cuádriceps, dejando más al margen el trabajo de los glúteos.

Para trabajar glúteos, debes bajar el trasero más allá de la línea paralela que formaría con las rodillas. De esta forma el esfuerzo de los isquiotibiales y glúteos es superior. En cambio, mientras menor sea el movimiento hacia abajo más focaliza el ejercicio en los cuádriceps.

Cuando estés de cuclillas, asegúrate de mantener la postura apropiada: mantén las piernas a una distancia del ancho de los hombros y con los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia afuera.



ESTOCADA CAMINANDO CON BARRA

Este ejercicio eleva el ritmo cardiaco y causa dolor al día siguiente. Puedes hacer las estocadas o zancadas con barra o con una mancuerna en cada mano. Para empezar, opta por las mancuernas. Coloca los brazos hacia los lados del cuerpo, sujetando las mancuernas y da un paso adelante, para hacer la zancada. Sigue avanzando, intercalando pierna derecha y pierna izquierda en cada paso. Baja lo suficiente para sentirlo, pero asegúrate de que tu rodilla delantera nunca se desplace más allá de los dedos del pie.



¿Empezamos a levantarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario