martes, 19 de junio de 2012

Ejercicios caseros

La falta de tiempo o la poca fuerza de voluntat al acudir a un gimnasio ya no son un impedimento para poder practicar algunos ejercicios básicos sin tener que salir de casa.




Consejos:
1.- Uno de los ejercicios más recomendados es el subir y bajar escalones. Esta actividad ayuda a perder calorías ya que por cada 100 escalones es posible perder unas 40 calorías.

Si se vive en un piso, una buena idea es la de prescindir del ascensor y subir escaleras. Si se tienen escaleras en casa, es una excelente opción para no desaprovechar.

2.- Una de las tareas del hogar que menos gusta a las mujeres es el planchar. Sin embargo, esta actividad ayuda a eliminar 400 calorías si se la realiza por media hora.
3.- Podar el césped es otra de las tareas que más ventajas representa. Aquellas mujeres que tienen jardín deben saber que el regar las plantas, cambiar los tiestos o arreglar la tierra son ejercicios que permiten también el quemar calorías.
Ejercicios:
1.- Lagartijas: Las piernas deben permanecer estiradas y las manos debajo de los hombros. El cuerpo tiene que estar bien recto y se debe descender  hasta que el pecho  toque el suelo.
2.- Sentadillas: De pie, colocar las manos detrás de la cabeza, el pecho hacia afuera y los codos hacia atrás. Hay que sentarse sobre las caderas y doblar las rodillas hasta bajar el cuerpo hasta donde se pueda y volver a subir.
Lo importante es no forzarse. A medida que se adquiera flexibilidad se irá logrando un mejor resultado.
3.- Con la ayuda de un banco o escalón, subir un pie sobre el escalón y bajarlo rápidamente. Hacerlo luego con el otro pie. Mantener el torso bien recto.
Estos ejercicios son muy útiles para bajar de peso y mantenerse saludablemente. Siempre deben ir combinados con una alimentación adecuada y el descanso debido.
También es importante tener en cuenta que la actividad física debe ser rutinaria para poder obtener los mejores resultados.

1 comentario:

  1. ¡practicaré los escalones! ¡se acabaron los ascensores! y del coche... ¡el tren/bus es mas economico y a andar! ;)

    ResponderEliminar