domingo, 24 de junio de 2012

Retrasa el envejecimiento de tu celebro

El cerebro humano es un engranaje muy complejo que empieza a envejecer muy pronto, a partir de los 27 años. Este proceso no es irreversible, podemos retrasarlo.



1. Menos calorías: Deberíamos comer un 30% menos de las que ingerimos. En animales experimentales se ha demostrado que los que comen menos se mantienen jóvenes y padecen menos trastornos mentales y un 50% menos de tumores.

2. Ejercicio físico aeróbico: El ejercicio físico es el instrumento más poderoso que tenemos para crear neuronas nuevas y nos protege contra la demencia y contra el Alzheimer.

3. Gimnasia intelectual: Los 1450 gramos que pesa nuestro cerebro debe ejercitarse todos los días. Se recomienda aprender un idioma o empezar a tocar un instrumento porque es más efectivo para conservar la juventud del cerebro aprender cosas nuevas cada día en lugar de repetir las ya aprendidas como loros.

4. Viajar: Los viajes nos mantienen activos y suponen una dosis de estrés bueno para nuestro cerebro.

5. No vivir solo: El ser humano es un ser social. Estar con gente es un bálsamo para nuestro cerebro.

6. Adaptarse a los cambios: Cuando no hablas el mismo idioma te aíslas, por eso, es básico perderle el miedo a las máquinas.

7. Evitar el estrés: El estrés genera hormonas como los corticoides que dañan las neuronas buenas.

8. No fumar: El tabaco es el látigo más horroroso de la sociedad, las enfermedades neurodegenerativas aparecen más temprano en los fumadores.

9. Dormir a oscuras: Durante la noche segregamos una hormona básica para nuestro cerebro: la melatonina, que es muy sensible a la luz. Por eso, es importante dormir completamente a oscuras.

10. Ser feliz: Disfrutar y agradecer las pequeñas cosas que cada día nos hacen feliz. Sin duda, el mejor tratamiento para el cerebro.

1 comentario:

  1. Me queda 3 años para que empieze a emvejecer mi celebro... ¡tengo que cuidarlo desde ya! menos calorias será lo mas dificil...

    ResponderEliminar