viernes, 12 de octubre de 2012

Crecimiento del cabello



Hay muchos remedios naturales seguros y eficaces que puedes intentar para revertir la pérdida del cabello, pero lo más importante es comer adecuadamente y beber mucha agua.

- COMER ADECUADAMENTE: Es dificil creer que lo que se está comiendo realmente puede afectar el pelo de muchas maneras, tanto positiva como negativamente. Para prenar el proceso de pérdida y conseguir que se recupere el pelo, la dieta ha de ser baja en grasas y alta en fibras, también debe concentrarse en los alimentos que contengan Biotina. Los alimentos fuertes de biotina son los pescados, huevos cocidos, leche entera, nueces y fruta.

- BEBER MUCHA AGUA: No solo se ha de beber agua cuando se tenga sed, ya que el pelo requiere la humedad que proporciona el agua. La dehidratación puede conducir a síntomas como el estreñimiento, el eczema, la caspa, la piel arrugada, el mas aliento y la pérdida del cabello. El cuerpo está formado por un 98% de agua y hay que mantenerla en un nivel óptimo, si se quiere mantener el cabello sano.

- TOMAR SUPLEMENTOS (opción): Si estás experimentando la pérdida del cabello, es una indicación exacta de que algo anda mal en el ámbito de la nutrición. Está bien tomar suplementos en forma de píldoras, recordando que el cuerpo sólo puede ser capaz de absorber un pequeño porcentaje de lo que ingiere de estas, y dependerá también de la condición del sistema digestivo.

Ejemplo de suplementos: Ginseng, Cola de Caballo, Ortiga, Valeriana.

Al tomar vitaminas en forma coloidal o en forma líquida hará que aumente la tasa de absorción permitiendo que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. Tomar un complejo multivitamínico puede ser una buena opción y así se asegurará de aportar algunas de las vitaminas que falten o se necesite reponer.

Los tratamientos naturales de regeneración del cabello como los champú a base de hierbas, los geles, las cremas o lociones, son productos que están disponibles y también sería una buena idea para investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario