sábado, 13 de octubre de 2012

Desodorante casero

El desodorante es un forma saludable, económica y efectiva de estar protegido en todo momento.
A continuación te sugerimos algunas recetas para poder elaborar en casa un desodorante.


Poder preparar en el hogar un producto que no contenga tóxicos es una muy buena razón para intentar elaborarlo. Los ingredientes que se necesitan son económiocs y sencillos de conseguir.

Algunas propuestas son:

1. Llenar un rociador con agua hasta la mitad dle envase. Añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de aceite de lavanda. Mezclar y agitar suavemente.
Si el desodorante ha quedado muy aguado, solamente es necesario añadir un poco más de bicarbonato.

2. Mezclar cinco gotas de aceite esencial de la fragancia deseada con  ½  taza de almidón de maíz. Aplicar suavemente con la ayuda de un algodón.

3. Exprimir un limón y aplicar el zumo en las axilas.

4. Si se dispone de una planta de aloe vera en el hogar, extraer el jugo de luna de sus hojas y aplicar gentilmente debajo de las axilas. Es refrescante y un antibacteriano natural.

5. El aceite de árbol de té, también es muy recomendable para alejar la sudoración. Es un producto fungicida y antiséptico.

6. Mezclar 100ml de agua con cuatro cucharadas de hojas secas de romero. Añadir cinco gotas de esencia de limón. Verter la preparación en un recipiente y cocer a fuego lento hasta que la mezcla comience a hervir. Dejar reposar diez minutos. Envasar y utilizar las veces que se desee.


En caso de no poder preparar en casa las propuestas mencionadas, hay que evitar comprar productos que contengan alcohol y aluminio.

Si en tu caso quieres evitar el sudor excesivo:

- Disminuye el consumo de alcohol, carnes y sal.
- Evita el uso de ropa sintética.
- Procura no usar cremas corporales en exceso, ya que pueden obstruir los poros y dificultar la oxigenación de la piel.
- Evita situaciones de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario