miércoles, 17 de octubre de 2012

Uñas fuertes y sanas


Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres son las uñas blandas y quebradizas, pero hay solución.     Hay quienes padecen uñas resecas, se le agrietan, se doblan y se quiebran con facilidad. Lo más probable es que necesiten una hidratación profunda. En el mercado hay humectantes, con la forma de un esmalte, que no permiten que las uñas se sequen.

Algunos dermatólogos aconsejan dejar de pintarse las uñas por lo menos por quince días.
En sintonía con el problema, el extremo de las uñas es la parte más desprotegida y la que se rompe con mayor facilidad. Conocedoras del universo femenino, las marcas más prestigiosas han desarrollado endurecedores que ayudan, además, a prevenir la separación de capas o escamación.
Algunos remedios caseros:

Aceite de argán + zumo de limón
 Mezclar zumo de limón con aceite de argán a partes iguales y sumergir las uñas durante 15 minutos.

Aceite de oliva + aceite de almendras

Mezcla aceite de oliva y aceite de almendras a partes iguales y date un suave masaje en las uñas con la mezcla. Luego deja que actúe durante unos 10 minutos y retira con una toallita.

Ajo + agua

Ralla un par de ajos y mételos en un bol con un poco de agua. Deja que repose unos 15 minutos y luego sumerge las uñas durante otros 15 minutos.

Cola de caballo

Hazte una infusión con cola de caballo y deja que repose unos minutos, cuanto más concentrada mejor. Luego sumerge las uñas en ella durante 15-20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario